madrid - Los medios de comunicación especializados en moda demandan a los distintos actores del sector -diseñadores, empresarios, instituciones y Gobierno- la necesidad de trabajar unidos para crear tejido industrial, revalorizar las pasarelas españolas y profesionalizar el sector.
Con experiencia curtida en las pasarelas del mundo, los responsables de moda de RTVE, El País, Yo Dona, Elle y Glamour, reunidos en el 10º desayuno 60 minutos de moda con Efe Estilo, reconocieron que, aun teniendo espacios fijos destinados a los diseñadores, la prensa puede hacer más por la moda española, teniendo en cuenta las prioridades informativas y si la excelencia y el buen hacer del diseñador lo merecen.
Todos coincidieron en afirmar que el "momento cumbre" de la moda estatal son las pasarelas de Madrid y Barcelona, así como los desfiles de marcas españolas en el extranjero. "Estas son noticias que aparecen hasta en los informativos", un espacio habitualmente vedado para el diseño, explicó la directora de Yo Dona, Marta Michel. - Efe