Loki no es solamente una de las series favoritas de los fans del universo Marvel sino también, así hay quien lo asegura, la más exitosa de la historia de Disney+ como plataforma. Por eso ahora, más de dos años después, el estreno de su segunda temporada es todo un acontecimiento en el que la plataforma confía para recuperar al menos parte del terreno perdido en suscripciones. Más aún teniendo en cuenta los próximos cambios que afrontará la compañía en noviembre en el año, además, en que Disney celebra su centenario.

Kevin R. Wright, coproductor ejecutivo de Loki, afirma que más que presión, sienten “liberación de haber terminado ya todo el trabajo de escribir sobre multiversos y animaciones, debatirlo con los actores ... Creo que hemos traído algo fresco y estamos emocionados. Habrá que ver cómo lo acoge el público”.

Precisamente ese trabajo con los actores es lo que destaca Wright como uno de los motivos por los que la serie es popular. “No es común que se trabaje tanto con los actores el apartado filosófico que lo impregna todo”. “Se trataba sobre todo de profundizar en ese mundo que ya habíamos creado, así como la forma en que se captaba a su protagonistas desde la audiencia”, explica.

LA NUEVA TRAMA

El inicio de la nueva temporada conecta con el final de la primera a través del asesinato de “El Que Permanece”, mente creadora de la Autoridad de Variación Temporal.

En este mundo del multiverso y las diferentes líneas temporales, el personaje del Dios del Engaño, encarnado por Tom Hiddleston, vuelve para enfrentarse a las consecuencias de las decisiones tomadas por Sylvie (Sophia di Martino), su otro yo en el multiverso, mientras colabora con los miembros de la Autoridad de Variación Temporal. Una organización que vuelve a tener un papel destacado en los seis episodios de que consta esta segunda entrega.

En estos nuevos episodios, Loki trae nuevas tramas y personajes que se suman a todo lo ya reconocible en la ficción y numerosos saltos temporales. Nuevas figuras que hacen que el peso de la historia no recaiga tanto en el personaje de Tom Hiddleston y haya más registros.

Junto a Hiddleston y Di Martino, vuelven intérpretes como Owen Wilson (Midnight in Paris, Zoolander) en su papel de Mobius M. Mobius. Y se unen otros como Rafael Casal (Blindspotting) o Liz Carr (Good Omens, The Witcher).

En Disney+, a la que pertenece el universo Marvel, hay confianza en que con el estreno de la segunda temporada de Loki se puedan resarcir de los fracasos (o relativos traspiés) que han supuesto la miniserie Invasión secreta o la última película del aventurero encarnado por Harrison Ford, Indiana Jones y el dial del destino.