El juicio al actor Jonathan Majors, detenido por violencia doméstica el pasado mes de marzo, ha sido retrasado al próximo 6 de septiembre tras declarar la fiscalía que no estaba preparada para empezar el procedimiento porque aún seguía recabando pruebas. Majors se presentó el pasado jueves en el juzgado "portando un cuaderno y una biblia" junto a su pareja, la actriz Meagan Good, y su abogada defensora, Priya Chaudhry.

Según informa 'Variety', el actor que interpreta a Kang en el Universo Marvel acudió al juzgado el pasado jueves a las 09:42 horas de la mañana de la mano de su pareja, Meagan Good, y su abogada defensora. Al llegar, el procedimiento fue retrasado por la fiscalía al declarar que no estaba preparada porque seguía recabando pruebas. La abogada de Majors ha declarado que el retraso se debe a que los fiscales no han conseguido entregar las pruebas "a tiempo".

Majors fue detenido el pasado 25 de marzo en Manhattan acusado de violencia doméstica hacia una mujer y posteriormente imputado de varios cargos de agresión y acoso con agravantes. La presunta agresión de la que se le acusa llegó tras una denuncia en la que la mujer relató a los agentes que había sido agredida y fue trasladada al hospital con "heridas leves en la cabeza y el cuello".

Tras estas acusaciones, Majors fue despedido de las dos próximas películas en las que iba a trabajar, 'The Man in My Basement' y el biopic del cantante de soul y rhythm and blues Otis Redding. El actor también fue eliminado de un nuevo anuncio en el que participaba y cortado por su compañía de representación, Entertainment 360.

Otras víctimas de Majors

Tras hacerse pública la denuncia de agresión contra Majors, otras presuntas víctimas de abuso del intérprete levantaron la voz y están cooperando con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el caso. Pese a que la defensa de Majors, encabezada por la abogada Priya Chaudhry, niega los hechos rotundamente, la víctima solicitó con éxito una orden de alejamiento contra el actor el pasado mes de abril, algo que según la abogada defensora "es habitual en este tipo de casos".

El potencial de su personaje deja a Marvel sin saber qué rumbo tomar

Jonathan Majors es el actor sobre el que Marvel Studios tiene planeado construir el futuro de su Universo Cinematográfico en los próximos años debido a las infinitas posibilidades que ofrecía el personaje de Kang y sus múltiples variantes. De hecho, la quinta entrega de Vengadores tiene como título 'The Kang Dynasty'.

Sin embargo, tras esta denuncia por agresión y el resto de víctimas que han alzado la voz ante los presuntos abusos del actor durante años, la compañía no tiene nada claro el futuro del intérprete dentro del UCM.