La clásica San Sebastián ya conoce a sus participantes
Landa, Evenepoel y Alaphilippe , algunos de los integrantes de esta nueva edición
La Clásica San Sebastián celebrará este sábado 2 de agosto su 44ª edición con un destacado cartel. La organización ha confirmado la presencia de Remco Evenepoel, máximo vencedor histórico de la prueba, Julian Alaphilippe, Marc Hirschi y Mikel Landa, entre otros.
Relacionadas
El belga Evenepoel (Soudal Quick-Step), tres veces ganador de la carrera (2019, 2022 y 2023), parte como principal favorito y aspira a ampliar su palmarés en la capital guipuzcoana. A su lado estará Landa, su compañero de equipo, recuperado ya de la grave lesión sufrida en la primera etapa del Giro de Italia celebrada el pasado mayo. El francés Alaphilippe, campeón en 2018, buscará repetir triunfo tras quedarse sin él el pasado año frente al suizo Hirschi, que llega con confianza después de imponerse en la Clásica Comunidad Valenciana y proclamarse subcampeón de Suiza en ruta.
El acto de presentación, celebrado ayer en Donostia, contó con la presencia del alcalde, Eneko Goia, la diputada de Deportes, Goizane Álvarez, y el presidente de OCETA, Javier Ruiaño. Allí se confirmó también la participación de los jóvenes Igor Arrieta e Isaac del Toro (UAE Team Emirates), autores de un doblete en la reciente Clásica de Ordizia, así como la del italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), vencedor de una etapa en el último Tour de los Alpes.
La prueba contará con 211 kilómetros de recorrido y seis ascensos puntuables. Aunque Jaizkibel y Erlaitz siguen siendo emblemas del trazado, todo apunta a que el muro de Murgil-Tontorra, con rampas que alcanzan el 20 % y situado a menos de 10 kilómetros de meta, será nuevamente el juez de la carrera. Con la presencia de varios de los mejores equipos del World Tour, la batalla por la victoria está garantizada.
Pogacar no irá a la Vuelta
El UAE Team Emirates confirmó ayer que Tadej Pogacar no disputará la próxima edición de la Vuelta a España. El esloveno, reciente ganador del Tour de Francia, centrará el final de su temporada en otros objetivos, dejando a su equipo sin su gran líder para la Clásica San Sebastián.