Pese a que el ranking oficial dice que actualmente es la cuarta mejor tenista del mundo, Paula Badosa no está nada satisfecha con el rendimiento en este 2022. Tras acabar a un gran nivel la pasada temporada, la catalana llegó incluso a situarse como número dos del mundo, pero su irregularidad le está impidiendo alcanzar metas mayores. De hecho no ha conseguido superar la cuarta ronda en ninguno de los cuatro Grand Slams.

Su última decepción ha sido la derrota en segunda ronda del torneo de Tokio, en el que estaba entre las claras favoritas, a manos de la china Qinwen Zheng

por un contundente 6-3 y 6-2. Un descalabro más que llevó a Badosa a escribir un corto tuit en el que mezcla su desesperación y sinceridad con el humor y la resignación.

“No gano ni al parchís”, publicó la catalana en su cuenta de Twitter, en un mensaje que rápidamente se hizo viral. Badosa no acaba de disfrutar del todo con su tenis pese al enorme nivel que ha alcanzado y en ocasiones ha reconocido que la presión que sufre puede con ella y termina perdiendo la confianza en sí misma.

Incluso llegó a admitir que su problema era principalmente mental. “Quería compartir con vosotros que he sufrido depresión, ansiedad y que tenía miedo a salir a pista a competir. Es lo que no se ve del deporte de alto nivel, pero he trabajado para volver a ser feliz y tengo claro mi camino", dijo en su día.

Tras escribir lo del parchís y recibir el apoyo de una de sus cuentas de fans, Badosa se explayó un poco más. “Gracias, me lo intento tomar con humor… Para que se rían, ya lo hago yo primero”, escribió, acompañando el texto con el hashtag #demasiadoshaters.

Y horas después quiso agradecer el respaldo recibido de parte de sus seguidores y, pese a su mal momento, prometió trabajar para revertir la situación. “Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando”.

Apoyo a Shakira

Más allá del tenis, Paula Badosa ha querido mandar un mensaje de apoyo a Shakira, quien se ha sincerado en la revista Elle asegurando que está viviendo "una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida". La tenista ha respondido al tuit de la revista y ha citado a la cantante diciéndole: "Eres pura fuerza e inspiración Shak".