Getxo Moda eligió la terminal de cruceros del puerto deportivo para celebrar su 38 edición
Rindió homenaje a la diseñadora Miriam Ocariz, reconoció la trayectoria de la periodista Charo Izquierdo y galardonó con el Molino de Aixerrota al modisto Mariano Moreno por su enfoque innovador dentro del universo nupcial y de la alta costura.
LA moda desembarcó ayer en la terminal de cruceros del puerto deportivo de Getxo. La gran visera de vidrio a orillas del Abra se llenó de luz para que quienes crean estilo y quienes lo lucen protagonizaran un abordaje armados de glamour.
Relacionadas
Era la 38 edición de GetxoModa, que rindió homenaje a la diseñadora Miriam Ocariz, figura emblemática del diseño vasco. Reconoció, asimismo, la trayectoria de Charo Izquierdo, periodista y referente de la comunicación y la moda. Y recibió el galardón Molino de Aixerrota el modisto Mariano Moreno, por su enfoque innovador dentro del universo nupcial y de la alta costura.
Presentó la gala, a cuyo timón se encontraban Borja Elorza y Jon Marin, la televisiva Ainhoa Etxebarra. Se enrolaron, entre otras, las modelos Naiara Guerra, Mariana Padura o Ana Ezquerra.
Participación diseñadores y firmas locales como las de Charo Álvarez, Borja Hernández, Txaro Rodríguez o Luis Uribetxebarria, así como 27 comercios de moda, joyería, óptica y estética de Getxo.
Acudieron a GetxoModa, su presidenta, Elena Cantera; la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre; la vicealcaldesa, Carmen Díaz; y ediles como Ignacio Uriarte, Janire Ocio, Zaloa Campillo, Juanma González, Natalia Aranduy o Eduardo Andrade; además de la directora de Turismo de la Diputación, Leire Saéz; la parlamentaria, Lorea Bilbao; Nuria Ruiz de Hilla, gerente de Getxo Empresa; la presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Susana Alaguero; la presidenta de Deusto Bizirik; Julia Diéguez; Iker Urkidi, gerente de Bilbao Historiko; o la presidenta de la asociación Mujer Siglo XXI, Carmen Miral.
Estuvieron Eduardo Loreto, Olga Iradier y Yelly, del Basque Biodesign Center; la fotógrafa Bego Elexpe; el modisto Javier Barroeta con el director de su Escuela de Costura, Jorge Motta; Mercedes de Miguel, con su hermana Charo y su hija Karle Errazti. Y también Juan de Claus, Miriam González de Mendialdua, Jagoba Santesteban o Ania López.
Participación diseñadores y firmas locales como las de Charo Álvarez, Borja Hernández, Txaro Rodríguez o Luis Uribetxebarria, así como 27 comercios de moda, joyería, óptica y estética de Getxo.