Vive y trabaja en barrio del Bilbao Histórico. Por eso, si cabe, el premio es para ella más especial. La artista y diseñadora Miriam Ocariz ha recibido uno de los reconocimientos del 8M Sariak otorgados por Bilbao Historiko. En la gala ha destacado que en esos barrios ha sido donde ha encontrado "un espacio de paz que me ha ayudado a la hora de crear".

Entre otros aspectos, desde Bilbao Historiko y en relación al Premio a un proyecto Cultural y Artístico que le han otorgado destacan que es "un perfecto ejemplo de mujer en constante cambio y crecimiento personal y profesional. Abierta siempre a nuevas propuestas e ideas, se trata de una mujer creativa, incansable y polifacética que demuestra todo su carácter a través de su personal obra, que siempre se adaptar a nuevas posibilidades y formatos".

Te puede interesar:

En su nueva etapa Miriam Ocariz apostó por lo local. Desde su taller de Bilbao, ubicado en la calle Arechaga 9 ha buscado desarrollar una propuesta más sostenible y equilibrada, más cercano a lo artesanal que a lo industrial. Han destacado también que "mediante su trabajo es capaz de mostrar sentimientos, sensaciones, pensamientos y todo tipo de ideas, que llegan a la sociedad y quedan reflejadas en sus prendas".

33

M8 sariak. Premios a las Mujeres de los Barrios Históricos de Bilbao Pablo Viñas