El protocolo establecido por el Ayuntamiento de Lekeitio para evitar celebraciones alternativas durante las fiestas de San Antolín y el Día de Gansos ha evitado aglomeracionesy ha mantenido en bares y restaurantes un número de clientes similar al de un fin de semana ordinario.

Así lo ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Lekeitio, que ha valorado el resultado del protocolo activado para impedir aglomeraciones que pudieran favorecer la propagación del coronavirus.

Desde el pasado viernes y durante toda la jornada del sábado, la Ertzaintza y la Policía Municipal establecieron controles para evitar el acceso a esta localidad de vecinos no empadronados.

Además, durante toda la jornada del sábado el municipio fue cerrado también al tráfico de embarcaciones y el transporte público suprimió su parada en esta localidad.

Responsables locales han apuntado que la "tranquilidad" ha marcado el desarrollo de los controles establecidos en el municipio y han destacado que han sido "pocos" los vehículos a los que no se les ha permitido entrar porque sus ocupantes no se encontraban empadronados.