El Ayuntamiento de Santurtzi procederá al cierre perimetral y la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes espacios públicos en los que habitualmente se concentra un mayor número de personas para la celebración de botellones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para actuar "con prudencia y responsabilidad" y evitar aglomeraciones en las calles y en los locales de hostelería durante este fin de semana en el que tendrían que celebrarse las fiestas del Carmen.

El Consistorio ha recordado que "todos los actos festivos han sido suspendidos" y que solo se han programado "actos culturales de pequeño formato con el objetivo de potenciar la actividad de los agentes culturales de Santurtzi" en los que se garantizarán "las medidas sanitarias en vigor".

El Ayuntamiento, a través de la policía Local y en colaboración con la Ertzaintza, desarrollará un dispositivo reforzado para controlar los lugares en los que se concentra un mayor número de personas para impedir botellones y aglomeraciones de personas para evitar los contagios de covid-19.

Junto al cierre perimetral y la instalación de cámaras, habrá controladores de espacios públicos que vigilarán el aforo en las zonas con mayor número de establecimientos hosteleros, así como en los entornos en los que habitualmente se concentra una mayor cantidad de personas.