A quién no le apetece un jueves de pintxo-pote en la zona de La Pela. Este plan de ocio se vuelve más atractivo si cabe si se hace ahorrando dinero. Para ello, la Asociación de Comerciantes de Sestao, con el apoyo del Ayuntamiento, ha puesto en marcha la iniciativa Sestao Pintxo-Bono, una acción con la que, por un lado, se pretende reactivar el tejido hostelero de la localidad y, por el otro, se busca generar un ahorro en las consumiciones de la ciudadanía que acceda a estos vales.

En total, se pondrán en circulación desde el próximo jueves 2.000 bonos que tendrán un coste de 5 euros y un valor de 10 en los locales hosteleros. "Como este año no ha sido posible celebrar la campaña Gozatu Sestao ni tampoco el tradicional concurso de pintxos debido a la pandemia, hemos buscado la manera de apoyar a toda la hostelería de Sestao en estos complicados momentos y así es como, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, ha surgido la idea de crear un bono específico para consumir en el sector hostelero", explicó Jesús Amenedo, edil de Comercio del Consistorio sestaoarra. La institución local aportará los 5 euros de diferencia existentes entre el precio del bono y su valor en los locales, por tanto, la inversión municipal en esta iniciativa ascenderá a 10.000 euros.

Los bonos se repartirán equitativamente entre los locales que se han sumado a este proyecto y será en los propios negocios hosteleros donde se podrán adquirir los bonos. Con la medida de repartir equitativamente los bonos se busca que el impacto positivo de la iniciativa llegue a todos los hosteleros del municipio que han decidido formar parte del proyecto. Estos vales podrán canjearse solo en los establecimientos que se han sumado al Sestao Pintxo Bono y estarán vigentes hasta el 6 de noviembre. Asimismo, estos vales podrán canjearse de lunes a viernes, quedando fuera de esta campaña las consumiciones que se realicen los fines de semana.

El Sestao Pintxo Bono llega en un momento especialmente delicado para los locales hosteleros en general y, en particular, en los negocios de este tipo ubicados en Sestao y es que estos establecimientos tuvieron que estar cerrados cerca de dos meses y medio debido al estado de alarma y en su vuelta a la actividad han contado y cuentan con varias restricciones impuestas para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Estas restricciones han hecho que el sector aún no pueda funcionar a pleno rendimiento. "Los negocios de hostelería "están sufriendo mucho" por el impacto de la crisis y las medidas sanitarias que les han impuesto", señalaron Adolfo San Vicente y Roberto López, dos de los hosteleros que están asociados a la Asociación de Comerciantes de Sestao, entidad que quiere impulsar el consumo en los locales hosteleros con la puesta en marcha del Sestao Pintxo Bono.