Barakaldo - La Feria del Libro de Barakaldo estrenará ubicación en esta próxima edición ya que se mudará de la Herriko Plaza, emplazamiento habitual de la actividad, al parque de Los Hermanos. Así, desde este viernes y hasta el próximo día 14, el parque fabril se convertirá en el gran referente de la literatura en la localidad ofreciendo en las distintas casetas que se dispondrán para cita un buen número de títulos tanto en castellano como en euskera en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que el horario del fin de semana será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Como no podía ser de otra manera en una feria del libro, la literatura y los libros serán los grandes protagonistas, pero no serán los únicos elementos de interés en una actividad cargada de tradición en Barakaldo. En este sentido, este viernes y sábado por la tarde la feria será escenario de diversos talleres infantiles, la creación de un mural participativo y un txoko de lectura entre otros. Asimismo, el evento estará amenizado por la compañía de teatro fabril Arimaktore.

Pero además de la ya tradicional Feria del Libro, abril llega a Barakaldo cargado de actividades relacionadas con el mundo de la literatura en el marco del programa Barakaldo Hitza. En total, serán una treintena los eventos a celebrar entre los que destacan la visita de los escritores Helena Fernández y Harkaitz Cano y la charla Machado... Verso a verso que se celebrará este sábado y que servirá para recordar la figura de Antonio Machado 80 años después de su muerte.

Concurso de relatos Un año más, también tendrá lugar el concurso de microrrelatos en euskera por WhatsApp. Estas narraciones deberán contar con un máximo de 20 palabras entre las que, obligatoriamente, habrá que incluir la expresión “zirt edo zart egin behar”. - M. A. P.