El rodaje de la serie de Netflix, 'Intimidad', que se está rodando en Bizkaia, ha tomado como nuevo escenario de esta ficción el cementerio de la localidad vizcaina de Derio. Desde el Ayuntamiento de Bilbao han informado que dedicarán toda la jornada de este este jueves para rodar diferentes escenas el camposanto.

Esta producción de Txintxua Films para Netflix emprendió su rodaje a principios de junio rodaje a principios de junioen Bilbao y grabó entre otros en el edificio del Ayuntamiento. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, colgó en sus redes sociales alguna imagen del rodaje en el interior del edificio en el que se han dado cita alrededor de cien personas. La "casa de los bilbainos y bilbainas", como Aburtó la definió ha acogido durante dos días este rodaje, lo que ha obligado a organizar las reuniones y actividades municipales a otros espacios fuera de la Casa Consistorial. El salón Árabe, el hall, los pasillos centrales... se han convertido en el escenario de una serie cuya grabación regresa este mes al edificio del Ayuntamiento de Bilbao.

LA SERIE

Intimidad está creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, y dirigida por Jorge Torregrossa (Hache, ÉLITE, Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man, Steak Knife), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina).

Cuenta la historia de una concejala de Bilbao que tras un video sexual que se filtra a las redes sociales ve peligrar su carrera. Es una serie con gran fondo jurídico. Dónde comienza y termina la vida pública y privada de un político. Ficción y Derecho en esta serie que no dejará indiferente. La historia se narrará en ocho episodios.

REPARTO

En su elenco podemos encontrarnos a actrices como Marta Font y Koldo Almandoz. Itziar Ituño (La casa de papel, Ilargi guztiak), Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre).