La serie 'Intimidad' se rueda en el Ayuntamiento de Bilbao

El consistorio bilbaino será durante dos jornadas el escenario de la nueva serie de Netflix

29.06.2021 | 15:42
El equipo de la serie 'Intimidad' de Netflix rueda en el Ayuntamiento de Bilbao

La serie 'Intimidad' de Netflix continúa su rodaje en Bilbao. Este martes y este miércoles la grabación se desarrollará en las instalaciones del Ayuntamiento. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha visitado el set de rodaje donde ha charlado con el equipo técnico y actores y actrices, entre las que se encuentra la vizcaina, Itziar Ituño.



"Siempre hemos dicho que Bilbao es una ciudad de cine", ha destacado Aburto. "Estamos encantados por la elección de Netflix de nuestra villa para esta serie, y sobre todo de nuestro Ayuntamiento, que es la casa de todos los bilbainos y bilbainas. De alguna manera nos veremos reflejados en la pantalla".

El rodaje de 'Intimidad' se suma a la lista de películas y documentales que han elegido Bizkaia y Bilbao como escenario de rodaje. En mayo las calles de Bilbao acogieron la grabación de La vida padre, con Karra Elejalde y la de El comensal de Ángeles González-Sinde.

LA SERIE

'Intimidad' es una de las grandes apuestas de Netflix para los próximos meses. La serie está protagonizada por un elenco de actrices de la talla de Itziar Ituño (La casa de papel, Ilargi guztiak), Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre).

Un momento del rodaje en el Ayuntamiento de Bilbao


Producida por Txintxua Films para Netflix, esta nueva serie original está dirigida por JorgeTorregrossa (Hache, ÉLITE, Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man, Steak Knife), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina).

noticias de deia