A finales del pasado año se puso en marcha la campaña Kaishop, lanzada desde Alkarbide -Plataforma Aprendizaje de Euskera- en diferentes municipios de Bizkaia, así como en la Mancomunidad Uribe Kosta. El objetivo de esta iniciativa ha sido "impulsar el pequeño comercio y el euskera, poniendo en valor la cercanía, la confianza y la posibilidad de comprar en euskera", señalan desde el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Uribe Kosta.

En la primera fase de esta campaña, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía, se difundieron vídeos tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Bolsas Sobre esta línea, ahora la campaña ha retomado su actividad con el inicio de la segunda fase. "Queremos agradecer y premiar la compra en los comercios de la comarca de Uribe Kosta y el uso del euskera. Por ello pondremos a disposición de los clientes que se acerquen a los comercios en euskera las bolsas Kaishop", indican. De esta manera, animan a todo el mundo a acudir "a las tiendas de siempre y a utilizar el euskera". En definitiva, una iniciativa que busca dinamizar el comercio y el euskera. -