El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado el proyecto de reforma y mejora de accesibilidad del hogar de personas mayores tras incluir diferentes propuestas realizadas por los integrantes de la asociación Goiuriko Ama.

En la actualidad, las instalaciones se han convertido en punto de encuentro para realizar una amplia variedad de actividades, compartir espacio y tiempo de ocio de gran número de personas de la localidad. “Se trata de uno de los proyectos recogidos en el presupuesto de 2021 cuyo objetivo es reformar los locales destinados a los mayores en Iurreta así como adaptar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la señalética y sustituyendo el mobiliario”, puntualizó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

En lo que al proyecto se refiere, se reformará una superficie total de 273 metros cuadrados divididos en dos locales, la barra de la cafetería, cocina, despensa, un almacén, otro local destinado a servicios diversos así como las oficinas propias de la asociación de mayores. Según explicó el primer edil, “el objetivo fundamental es adaptar el centro a las necesidades actuales de los y las mayores. Para llevarlo a cabo hemos trabajado conjuntamente y dentro de las actuaciones a realizar se han incluido las propuestas planteadas por los representantes de la junta de la asociación Goiuriko Ama de personas mayores, lo que ha enriquecido aún más el proyecto”.

La inversión que se llevará a cabo en el hogar de personas mayores de Iurreta rondará los 170.000 euros, donde se incluye la renovación de todo el mobiliario, la sustitución de la carpintería exterior del local, la modificación de señalética adaptada a las necesidades, así como en sistema braille; el cambio del suelo del local y nueva pintura de techos y paredes, la reforma integral de lavabos y grifería, la reconstrucción del mostrador de la cafetería, la adecuación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización, la iluminación y la renovación completa del mobiliario. “Lo que buscamos principalmente con este proyecto es poder tener un local moderno y acogedor, tanto para los y las usuarias habituales como para todos aquellas vecinos/as que nos queramos acercar en cualquier momento. Las mejoras traerán una mejor calidad de vida a los usuarios , aseguró Totorikaguena.

El Ayuntamiento de la anteiglesia prevé comenzar la licitación de las obras este mes de mayo para poder iniciar los trabajos después de verano. Estos tendrán una duración de tres meses.