- Con el objetivo fundamental de frenar las aguas residuales que en los últimos años fluían al río en la zona de Tabira, el Ayuntamiento de Durango ha llevado a cabo recientemente diferentes actuaciones para dar una respuesta a la problemática creada en ese punto.

En lo que a las labores realizadas se refiere, durante el pasado verano, la brigada municipal llevó a cabo diferentes trabajos de búsqueda del origen de estos vertidos y concluyó que dos puntos de la red de aguas residuales se encontraban mal conectados a la red de aguas pluviales. En concreto, un punto fue localizado frente al parque de juegos del barrio durangarra de Tabira, en la zona de Intxaurrondo, y el otro frente al puente de la calle Arriluzeaga.

Localizado el problema existente, los operarios municipales actuaron en los citados puntos de la red logrando frenar las aguas residuales que fluían en diferentes puntos del río Tabira.

Con un presupuesto económico que asciende a 10.912 euros, el proyecto ejecutado con éxito ha permitido mejorar notoriamente la calidad del río Mañaria.