Abadiño - El proyecto plantea cubrir una superficie de forma cuadrada de 17,50 metros de lado que se prolongue por encima de los juegos infantiles. “Se ha optado por una geometría sencilla que se levanta del suelo para evitar interferencias y modificaciones en la zona de juegos infantiles ya instalada. También se le dotará de elementos de protección contra la lluvia lateral”, explicaron desde el Consistorio abadiñarra.

En la actualidad, la zona dispone de un vallado de madera hacia Karmiñopea Kalea y de un parterre en pendiente hacia la calle Arlozabal. También dispone de dos farolas de baja altura para dotar de iluminación al espacio y de mobiliario urbanos tales como bancos y papelera. La necesidad de cubrir esta zona del barrio ha sido una de las grandes demandas de los vecinos que viven en Munstsaratz. Y es que son muchas las familias con niños que solicitaban cubrir este espacio para poder jugar en una zona techada cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. “Nos hemos reunido varias veces con la asociación de vecinos del barrio y siempre insistían en la necesidad de contar con una zona cubierta para que los más jóvenes pudieran jugar con mal tiempo”, explicó José Luis Navarro, alcalde en funciones, reconociendo que “nos hubiera gustado completar este proyecto mucho antes pero no sido posible”.

Con un presupuesto de 130.000 euros, las empresas interesadas en llevar a cabo el cubrimiento de la zona de juegos abadiñarra podrán presentar sus intenciones hasta el próximo día 25.

Desde el Consistorio prevén que en el mes de julio el proyecto pueda ser adjudicado y las obras darían inicio aproximadamente en septiembre. Teniendo en cuenta que el plazo aproximado de la obra rondará las doce semanas, desde la administración local confían en que la zona de juegos pueda estar cubierta antes de la finalización del año.

Segunda zona cubierta

La ejecución de este proyecto en el barrio abadiñarra de Muntsaratz supondrá la segunda zona de estas características cubierta en el municipio. La otra se encuentra ubicada en el núcleo urbano de Matiena. El Consistorio destinó otros 130.000 euros a la instalación de una cubierta en el área de juegos infantiles ubicados en el barrio, detrás del bar Oxford.

La instalación permitió cubrir tanto el área de columpios para niños y niñas más pequeños, como la de más mayores, por lo que en medio se dejó también espacio para el juego libre.