La guardería infantil Miribilla se ha ofrecido para acoger a los niños que que todavía se encuentran sin plaza tras el cierre inesperado del centro Umetxo en Santutxu. Su propietaria, Tamara del Cura, se ha dirigido a este periódico para que facilitemos esta información a las familias afectadas. Los padres y madres manifestaron ayer su impotencia tras conocer las dificultades que se les presentan en el caso de querer interponer una denuncia. “Es frustrante pensar que no se puede hacer nada”, señalan

Se quedaron a las puertas de la guardería el primer día de clase de sus hijos, probablemente una de las jornadas más estresantes que viven aitas y amas y más si por primera vez llevan a sus hijos al cuidado de terceras personas. Algunos habían intuido algo y habían tomado medidas alternativas, otros lo sospechaban pero esperaron a que fuera una certeza y también hubo quien ni por asomo se imaginaba que se iba a encontrar en esta situación.

“Puede parece un tema menor. Pero nosotros por ejemplo no tenemos a nadie que nos pueda cuidar a nosotros hijos”, se quejaba una de las amas afectadas.

El lunes a primera hora de la mañana se dirigieron al centro situado en Santutxu donde previamente habían formalizado la matrícula y hasta habían comprado algún libro de fichas para colorear por indicación de la directora de Umetxo. Pero la puerta estaba cerrada a al y canto. Llamaron por teléfono y nadie respondió, escribieron mails que les fueron rebotados y comprobaron que hasta la cuenta de facebook de la guardería en la que solía exhibir fotos de las actividades había desaparecido. Vieron como el transporte de catering de la empresa Gasca que les suministraba la comida el año pasado también daba la vuelta así que poco más hilos que atar.

Ofrecimiento

Lo primero estos días, según han relatado los padres, ha sido buscar desesperadamente una nueva guardería donde poder recomponer la difícil conciliación familias. Nada fácil a estas alturas.

Empatizando con esta situación la propietaria de la guardería infantil de Miribilla se ha dirigido este viernes a este periódico. “Buenos días, soy Tamara del Cura, responsable de la guardería infantil Miribilla, he leído el artículo sobre el cierre de la noche a la mañana de una guardería en Santutxu. Yo soy la dueña de la guardería infantil de Miribilla, sita en el barrio de Miribilla en la calle Julián Zugazagoitia número 7 y me ofrezco para ayudar a esas familias que se han quedado sin guardería de un día para otro”. Así ha facilitado el teléfono, 944792295 así como el mail (guarderiamiribilla@hotmail.com) para que puedan contactar con ella. “Puede que a algunos les venga lejos pero por lo menos hasta que encuentran otro sitio que sepan que yo puedo acogerlos en mi guardería”, señalaba .