- A través de una programación de ocio infantil para este verano, el Ayuntamiento de Galdakao quiere fomentar el uso del euskera en el municipio. Para llevar a cabo las actividades previstas se adoptarán todas las medidas de seguridad y de salud necesarias que exige la situación sanitaria.

Esta programación, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, se ha organizado en dos iniciativas: las Udatekak y el programa Handi Bizi 2020ko Uda. Por una parte, las ludotecas de Galdakao van a poner en marcha las Udatekak, dirigidas a niños y niñas de Galdakao y Usansolo con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

Estas actividades de las ludotecas tendrán una duración de dos horas al día, y las actividades estarán dirigidas por monitores y monitoras. Se han elegido cuatro ubicaciones que cuentan con espacios abiertos, situadas en Aperribai, Urreta, Kurtzeko plaza y Usansolo.

Otra iniciativa que se pondrá en marcha del 1 al 23 de julio es el denominado Handi Bizi 2020ko Uda, un programa que tiene como objetivo principal mejorar el conocimiento del euskera y fomentar su uso entre los niños y niñas. Se harán distintas actividades, entre las cuales se van a ofrecer espectáculos de teatro, cuentacuentos, bertsolaris o circo. Además, también se realizarán actividades deportivas, como salidas al monte o zumba.