Síguenos en redes sociales:

Abanto compra por 172.000 euros el antiguo cine de Sanfuentes

El Ayuntamiento hará un proceso definitivo para definir el uso futuro de este edificio en desuso desde 1990

Abanto compra por 172.000 euros el antiguo cine de Sanfuentes

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha culminado la compra del edificio del antiguo cine de Sanfuentes, unas instalaciones que llevan en desuso desde el año 1990. El Consistorio abantoarra ha invertido 172.618 euros, el precio de tasación del edificio, para hacer realidad la adquisición de este inmueble situado en las inmediaciones de la plaza Pilar Abín, el corazón de Sanfuentes. “La compra de este edificio es ya toda una realidad. Este es un espacio que forma parte de la memoria colectiva de Abanto Zierbena. Durante años fue un lugar de encuentro, de cultura y de vida social, y somos conscientes del valor simbólico y emocional que tiene para muchas generaciones”, declaró Iñaki Urrutia del Cura, alcalde de Abanto-Zierbena.

Te puede interesar:

Una vez el antiguo cine de Sanfuentes ya es de titularidad municipal, llega el momento de buscar un uso futuro tanto al edificio como a las inmediaciones del mismo. Para ello, en las próximas semanas la institución local abantoarra va a poner en marcha un proceso participativo en el que serán los propios vecinos y vecinas de Sanfuentes y de Abanto-Zierbena quienes decidirán qué se hará en este punto de la geografía abantoarra.

Con la materialización de esta operación, Abanto-Zierbena da respuesta a las peticiones ciudadanas que demandaban que este edificio construido en 1949 pasase a ser titularidad municipal. La compra del este inmueble es una de las medidas que el equipo de gobierno encabezado por Iñaki Urrutia del Cura incluyó en su Plan de Legislatura. Desde su construcción en 1949 y hasta 1990, el antiguo cine de Sanfuentes sirvió de centro social y cultural, ya en 1990, quedó en desuso hasta nuestros días.