La jornada de este jueves en Bizkaia ha estado marcada por las fuertes rachas de viento, que en algunos puntos del territorio han dejado rachas de más de cien kilómetros por hora. Para que la ciudadanía estuviese alerta en un día como este, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó un aviso por fuertes rachas de viento que se podrían registrar en las zonas expuestas y no expuestas del territorio.

Según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, en el transcurso del aviso, hasta en siete lugares de Bizkaia se han registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora: La Garbea (114,7 km/h), Matxitxako (113,3 km/h), Punta Galea (112,5 km/h), Arboleda (108,3 km/h), Cerroja (108 km/h) y Oiz (104,4 km/h).

Sin embargo, el municipio en el que se ha registrado la racha de viento más elevada ha sido Orduña, con 122,1 kilómetros por hora. Todo ello en una jornada que ha estado marcada, principalmente, por los desvíos del aeropuerto de Bilbao y algunas incidencias relacionadas con la caída de elementos urbanísticos.