El Ayuntamiento de Barrika ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad vial y peatonal en el barrio de Elexalde, concretamente junto a la urbanización Garramune, en la calle Udaletxeko Bidea. Estas reformas en la carretera que discurre desde el parking de la playa de Barrika hasta la rotonda junto a la residencia Elorduy, parten de una petición vecinal y está previsto que concluyan “en el plazo aproximado de dos semanas”, según apuntan desde el Consistorio.
En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en cuatro puntos del vial como son el rebaje sobre la acera en el paso de peatones de la intersección de Udaletxeko Bidea con el camino de Bustu; los pasos peatonales elevados a ras de aceras con asfalto y la construcción de una acera para continuar hasta el tramo peatonal con hormigón.
Este proyecto se enmarca dentro del plan municipal de accesibilidad y, durante la ejecución de las obras, se generarán diversas afecciones al tráfico vial y peatonal, por lo que se solicita “la colaboración y comprensión por parte de la ciudadanía”. Esta actuación tendrá un coste de 22.894 euros y será ejecutada por la empresa Asfaltos Uribe.