Síguenos en redes sociales:

Olentzero y Mari Domingi llegarán el martes a Barakaldo

Tocarán suelo fabril a las 13.00 horas con una kalejira que unirá Bide Onera y la Herriko Plaza barakaldarra

Olentzero y Mari Domingi llegarán el martes a BarakaldoB.U.

La localidad fabril será uno de los primeros lugares de Bizkaia en los que se dejarán ver Olentzero y Mari Domingi antes de inundar Euskal Herria de regalos la noche de Nochebuena. En este sentido, los niños y niñas barakaldarras podrán ver a los dos entrañables personajes el próximo martes a partir de las 13.00 horas.

En ese momento, Olentzero y Mari Domingi tendrán la primera toma de contacto con Barakaldo gracias a una kalejira que partirá desde la plaza Bide Onera y que concluirá en la Herriko Plaza barakaldarra. Allí, en el gran escenario de piedra que preside día tras día el corazón de Barakaldo, Olentzero y Mari Domingi serán recibidos por la alcaldesa fabril, Amaia del Campo y el resto de la Corporación municipal. Una vez finalice el recibimiento, Olentzero y Mari Domingi se marcharán a Barakaldo Antzokia para descansar antes de recibir a más de 3.000 niños y niñas en el teatro barakaldarra.

Esa será, tan sólo, la primera toma de contacto entre el pueblo de Barakaldo y los dos entrañables personajes que iluminan la Navidad vasca. Así las cosas, el gran momento se vivirá el próximo miércoles a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la tradicional kalejira de Nochebuena en la que Olentzero y Mari Domingi se dejarán ver por última vez antes de ponerse a la durísima tarea de llevar regalos de hogar en hogar y, todo ello, con muchísimo sigilo para evitar despertar a nadie. En dicha kalejira que comenzará en el paseo de Los Fueros, Olentzero y Mari Domingi no llegarán solos, puesto que sus inseparables galtzagorris también llenarán de ilusión y fantasía el corazón de Barakaldo.

Te puede interesar:

800 kilos de caramelos

Pero además de ilusión y fantasía, también habrá caramelos. Muchos caramelos. Tantos como 800 kilos que se lanzarán desde las tres carrozas que llenarán de color este desfile que contará también con música y que, cuando acabe, dará paso a una verbena y una chocolatada en la Herriko Plaza.