Un año más unos pocos bilbainos tendrán el privilegio de conocer en persona a dos de los protagonistas de las navidades. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que las entradas para acudir a la recepción de Olentzero y Mari Domingi, prevista en el Teatro Arriaga el 24 de diciembre, estarán disponibles a partir de las 10.00 horas de este próximo lunes, día 22. Podrán adquirirse en la web de Bilbao Kultura.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los 1.500 pases se podrán adquirir de forma gratuita en dicha web y por cada reserva mediante DNI se podrán adquirir un máximo de 3 entradas para los menores, que deberán ir acompañados siempre de alguna persona adulta, que no necesita invitación para acudir al acto.
Este año, como novedad, Olentzero y Mari Domingi llegarán a Bilbao una hora antes que otros años, a partir de las 17.30 horas. Con este pequeño ajuste, el Consistorio pretende adaptarse mejor a las demandas de las miles de familia que acuden cada Navidad a la cabalgata que tiene lugar el 23 de diciembre.
Así, la tradicional recepción tendrá lugar el miércoles 24 de diciembre. Ese día los máximos representantes de la Navidad vasca recogerán las cartas que las niñas y niños de Bilbao deseen entregarles en persona, a partir de las 11.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas en el Teatro Arriaga.
SISTEMA DE TURNOS
Con el objetivo de garantizar un orden de entrada, y minimizar al máximo los tiempos de espera, como cada año, se utilizará un sistema de turnos, a través de entradas gratuitas a adquirir de manera online. Como ya se hiciera en años anteriores, la recepción incorpora medidas de accesibilidad para garantizar que todas aquellas personas con discapacidad puedan disfrutar este encuentro. De esta forma, habrá un servicio de intérprete de signos, de acompañamiento y acceso a personas con movilidad reducida.
Asimismo, para facilitar la participación de personas con trastorno del espectro autista (TEA) en estas actividades multitudinarias, el Ayuntamiento de Bilbao ha ofrecido la posibilidad de tener acceso directo a la recepción que se celebra en el teatro bilbaíno.