La ikastola San Nikolas tendrá un nuevo edificio abierto a los getxoztarras
El espacio, en un terreno municipal y financiado por los socios y socias del centro, estará listo en 2027
La ikastola San Nikolas se hace más grande. El centro educativo de Getxo tendrá un nuevo edificio que, además, podrá ser usado por toda la ciudadanía. Se está levantando ya en un terreno con concesión municipal y con la financiación de los propios socios y socias de la ikastola, que organizó el Ibilaldia de 2024 para sufragar parte de los gastos de este proyecto. Está previsto que las obras terminen en 2027.
Relacionadas
El inicio del proceso de construcción vivió ayer un momento simbólico y entrañable mediante una primera palada de tierra realizada junto al alumnado. Estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pudieron conocer así el proyecto de primera mano, bien ataviados con chalecos reflectantes y cascos, utilizando palas, azadas y carretillas.
San Nikolas Natura Ikastola
El futuro inmueble tendrá estructura interior de madera y nace con la vocación de convertirse en San Nikolas Natura Ikastola, una propuesta de Educación Infantil (1-5 años) “que integrará la naturaleza y el espacio exterior en la experiencia educativa diaria”, tal y como trasladan desde la ikastola de Algorta. Contará con patios conectados con el verde, espacios exteriores cubiertos, acceso directo desde las aulas al exterior y conexión con el nuevo parque infantil de Getxo en Arene.
El proyecto incluye una superficie tipo bosque, gradas, senderos, patios cubiertos y zonas de juego.