Getxo pondrá en circulación a partir de mañana, a las 11.30 horas, un tren chu-chu que unirá Bidezabal, Algorta y Getxolandia hasta el día 6 de enero. Será gratuito y tendrá el mismo horario que el parque infantil: de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Saldrá del ambulatorio de Bidezabal, a las 11.30 y 17.00, y tras recoger a más pasajeros en la parada de Algortako etorbidea, 59 (frente al batzoki) se detendrá (solo para bajar) en la iglesia de Las Mercedes, a fin de acercar a las personas interesadas a la noria del muelle de Evaristo Churruca. De ahí, continuará hasta Getxolandia, en la plaza de la Estación de Las Arenas, donde comenzará el recorrido a la inversa.

Te puede interesar:

Se trata más de un medio de transporte para que niños y niñas, jóvenes y familias puedan acudir a la noria y a Getxolandia, y disfrutar de las atracciones, que de un tren turístico por el municipio, que es otro concepto. El servicio no funcionará ni el día 25 ni el 1 de enero.

Getxolandia, por lo tanto, también abrirá mañana. De la mano de la Asociación de Feriantes de Euskadi, Las Arenas acogerá diversas atracciones para que los más pequeños se diviertan en las vacaciones navideñas. Un viaje costará 2 euros y también se podrá sacar un bono de 5 viajes en la misma barraca por 7,50. Habrá días sin alteraciones sonoras para que las personas con sensibilidad auditiva puedan estar bien sin música, sin avisos ni bocinas. Serán el 21 y el 3 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.