Galdakao invita, por segundo año consecutivo, a pasear sin prisa, a detenerse frente a los escaparates y a disfrutar de la creatividad que el comercio local despliega por estas fechas. Y es que, tras la buena acogida de la primera edición y la satisfacción expresada por los establecimientos participantes, el Ayuntamiento y la asociación Gu Dendari han puesto de nuevo en marcha el Concurso de Escaparates de Navidad.
Hasta el 6 de enero, los comercios y servicios del municipio muestran unos escaparates transformados en pequeños escenarios navideños para dar así continuidad a una iniciativa que el año pasado llenó de luz y creatividad su principal carta de presentación ante la clientela. De esta forma, se refuerza el vínculo entre quienes llenan de vida y de actividad comercial las calles de Galdakao y quienes las recorren, conviven y consumen en el pueblo.
Participación ciudadana
Un jurado profesional será de nuevo el encargado de evaluar las propuestas y otorgar los premios a los tres establecimientos ganadores que recibirán cheques regalo por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros.
La ciudadanía, por su parte, vuelve a tener la posibilidad de elegir su escaparate favorito escribiendo en el ticket de compra sus datos personales (nombre y apellidos) para después depositarlo en los lugares habilitados para emitir el voto. Con este simple gesto, además de colaborar en la iniciativa, se entra en el sorteo de una Cesta de Navidad.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a recorrer los escaparates y a participar como muestra de su apoyo y compromiso con el comercio local y para reforzar, de esta forma, “la apuesta por dinamizar la economía del municipio y visibilizar el esfuerzo diario de quienes llenan de vida nuestras calles”.