Compra en Galdakao, vive Galdakao. Es el nombre de la nueva campaña de dinamización comercial impulsada por la asociación Gu Dendari, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una llamada a la ciudadanía destinada a incentivar las compras de proximidad durante esta Navidad, recordando que cada gasto realizado en el municipio “no solo satisface una necesidad, sino que también fortalece la comunidad, mantiene vivos los negocios de barrio y contribuye a que Galdakao siga siendo un lugar con vida propia”, explican.

La campaña estará vigente entre este lunes y el 6 de enero y la participación es muy sencilla. Cada vez que una persona realice una compra por cualquier importe, recibirá un sello en su Pasaporte Navideño. Para poder entrar en el sorteo final, será necesario completar la cartilla con seis estampas de comercios diferentes. Una vez cumplimentada, deberá entregarse en cualquiera de los locales participantes en la iniciativa y se entrará automáticamente en el sorteo de los premios: 2.500 euros para el primero, mientras que del segundo al quinto recibirán 500 euros.

Cheques canjeables

Estas dotaciones económicas se entregarán en forma de cheque canjeable en los comercios asociados a Gu Dendari, con validez hasta el 31 de enero de 2026 y para fomentar, así, que las personas ganadoras continúen apoyando al comercio local.

A través de esta y otras campañas a lo largo del año, el Ayuntamiento de Galdakao reafirma su compromiso con el comercio de proximidad, reconociendo su importancia como motor económico, y también como eje de vida social y cultural del municipio. Iniciativas como ‘Compra en Galdakao, Vive Galdakao’ buscan fomentar la fidelidad de la ciudadanía, incentivar las compras de cercanía y fortalecer la comunidad, demostrando que apoyar a los negocios del municipio es también apostar por una ciudad más viva y cercana.