El próximo 12 de octubre tendrá lugar la undécima edición de la marcha popular Santurtzi-Bilbao, una cita que, tal y como indicaron ayer desde el Ayuntamiento de Santurtzi, espera que reúna a 800 personas. Esos 800 participantes en la marcha buscarán emular aquellas rutas a pie que hacían las sardineras santurtziarras desde el puerto pesquero y hasta la capital vizcaina pegadas al cauce de la ría para vender sardinas en Bilbao. El plazo de inscripción para esta marcha estará abierto hasta el próximo 10 de octubre y dicha reserva de plaza se podrá realizar en los polideportivos de Mikel Trueba y Kabiezes, ambos ubicados en Santurtzi, a un precio de cinco euros por persona. “ Esta es una marcha marcada en el calendario y que tiene un alcance importante, ya que es muy sencilla y se puede realizar en familia o con amigos. Además, en las últimas ediciones, los y las participantes se han animado a hacerla no solo andando sino también en bicicleta”, declaró Itziar Carrocera, edil de Cultura y Deporte del Consistorio marinero.

Te puede interesar:

El pistoletazo de salida de la prueba tendrá lugar el domingo 12 de octubre a las 09.30 horas en el puerto pesquero de Santurtzi. En ese instante, las personas participantes en esta marcha darán los primeros pasos de una ruta que tendrá en torno a 12 kilómetros de longitud. El circuito de la marcha es muy amable para los y las participantes y, por ello, se estima que se podrá cubrir la ruta en dos horas o dos horas y media. Por ello, en el caso de que las previsiones se cumpliesen, la gran mayoría de las personas participantes en esta marcha llegarán a la capital vizcaina para el mediodía. “Es una prueba física sencilla, saludable y que es fácil para poder hacer, además de aprovechar para pasar la mañana y hacer un recorrido bonito por toda la orilla”, destacó Carrocera.

De este modo, Santurtzi unirá, un año más, la actividad física y las tradicionales rutas que hacían las sardineras en una nueva edición de la marcha Santurtzi-Bilbao. Esta prueba servirá para poner la guinda a un fin de semana muy intenso en el que Santurtzi celebrará actividades ligadas al 950 aniversario de la localidad marinera.