Posiblemente el fondo marino sea una de las partes más desconocidas de nuestro planeta y, por ello, también una de las que despierta una mayor curiosidad. Esa humana curiosidad por conocer, aunque sea, una pequeña parte de lo que hay en el fondo de los océanos se podrá saciar hasta el próximo 12 de octubre en el centro comercial Ballonti con motivo de la exposición fotográfica organizada por el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia, Cimasub. Por segunda ocasión, el certamen donostiarra se traslada hasta la noble villa jarrillera.

Así, las fotografías que componen esta muestra enseñan al público especies marinas únicas y paisajes submarinos sorprendentes. Con estas instantáneas se buscará también concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar algo tan valioso como son los mares y océanos.

Además de la exposición fotográfica, los próximos días 9 y 10 de octubre, también en el centro comercial Ballonti, habrá proyecciones gratuitas de algunos de los cortometrajes y documentales que han participado en Cimasub. Asimismo, habrá proyecciones y charlas especiales para los jóvenes estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria. El propósito de las mismas es que los jóvenes conozcan y valoren mejor toda la flora, fauna y, en definitiva, vida existente en el fondo del mar.