A partir de 1939, el campo de concentración de Gurs, situado en la frontera con Zuberoa, albergó a cerca de 64.000 presos y presas, 6.555 de ellos vascos, también galdakoztarras. En la actualidad, es un lugar dedicado a la recuperación de la memoria histórica, conservando restos de los barracones y un memorial para honrar a las víctimas.  

La asociación Galdakao Gogora, que trabaja a nivel local en esa misma temática de recuperación de la memoria histórica, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento una visita para “conocer esa realidad no tan lejana” que estará guiada por Jabi Bilbao, experto en la materia.

El 4 de octubre y con inscripción hasta este lunes

El viaje será en autobús y ha sido programado para el sábado 4 de octubre. Partirá a las 9.00 horas desde Galdakao y la vuelta está prevista hacia las 19.00 horas. 

Las personas interesadas en asistir tienen hasta este lunes, 29 de septiembre, para inscribirse a través de dos vías: el número de teléfono 667 488 691 y la dirección de email galdakaogogora@gmail.com. El precio ha quedado fijado en 10 euros.