Tal y como quedó contemplado hace dos meses en el acuerdo alcanzado en la negociación del ERE para la planta de Basauri, la multinacional Bridgestone ha anunciado el lanzamiento de un Plan de Revitalización para el entorno de esta localidad vizcaina. El objetivo de la iniciativa es “dinamizar la economía local”, además de “fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores”, explica la compañía.
La coordinación y dinamización de este plan estratégico se deja en manos de LHH, empresa líder mundial en procesos de cambio, transformación y restructuración, perteneciente al Grupo Adecco. Entre sus funciones y propósitos están “la atracción de inversión, el impulso del emprendimiento, el apoyo al crecimiento empresarial y la presentación de nuevas oportunidades de desarrollo que garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados”.
Mesa de Revitalización y dos años de vigencia
Para garantizar el éxito y el seguimiento riguroso del Plan, se ha constituido una Mesa de Revitalización conformada por por representantes del Ministerio de Industria y Turismo, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri, la Confederación Empresarial de Bizkaia, los sindicatos CCOO, UGT y BUB y la propia LHH.
Su principal función será velar por la implantación “de un proceso ordenado de reactivación” mediante la participación de las administraciones públicas, agentes sociales y otros representantes empresariales relevantes. Y la constitución formal de esta Mesa marca el inicio oficial del plan “que durará dos años”, precisa Bridgestone.
Durante los próximos meses, se desarrollarán acciones concretas orientadas a la reactivación económica, la promoción del empleo y la atracción de inversiones, con especial atención a la sostenibilidad y el bienestar social.