Balmaseda pregunta por la movilidad en el casco histórico
Mañana se instalará una carpa informativa en la plaza de San Severino, se puede participar hasta fin de mes
El Ayuntamiento de Balmasedasondea la opinión ciudadana respecto a hábitos de movilidad en el casco histórico con vistas a delimitar una zona de bajas emisiones. Para ello, hasta el 31 de mayo se puede participar en una encuesta ya disponible en el enlace www.partehartu-balmaseda.eus. Asimismo, mañana se instalará una carpa informativa en la plaza de San Severino entre las 16.30 y las 18.00 horas. Inmediatamente después, hasta las 19.30 se llevará a cabo un paseo urbano.
El Consistorio desea conocer el impacto de la modalidad que se elige para los desplazamientos en el medio ambiente, el entorno urbano, la salud y la perspectiva de género.
Respondiendo a las preguntas de vecinos y vecinas, el Ayuntamiento puntualiza que la zona de bajas emisiones se va a restringir al centro y se estudiará cómo afecta al resto de la villa con un diagnóstico de emisiones de dióxido de carbono, alternativas de movilidad, áreas de aparcamiento, carga y descarga, etc. Lo desligan de la renovación de la ordenanza de tráfico cuya aprobación se pospuso en el pleno del pasado jueves por la aparición de alegaciones que no se habían estudiado. Una vez analizadas, se convocará un pleno extraordinario para debatir los cambios en la norma.