El salón de actos de la Kultur Etxea de Ortuella (OKE) acogerá mañana miércoles, a partir de las 17.00 horas, un acto en el que la asociación Cuencas Mineras llevará a cabo la donación a las asociaciones La Cuadri del Hospi y Aspanovas de sendos cheques, por importe de 1.500 euros cada uno, para que puedan seguir desarrollando su labor de apoyo y atención a las niñas y niños afectados por el cáncer. Al acto acudirá la diputada foral Teresa Laespada. “Sabemos que nunca será suficiente para apoyar la gran labor que desarrollan estas entidades en la atención de la infancia aquejada por el cáncer. Lo nuestro no es sino un pequeño grano de arena que en este caso se ha logrado a través del torneo local y nacional Cuencas Mineras celebrado el pasado mes de junio en el que tomaron parte jugadoras alevines de 15 equipos de primer nivel”, recordó un directivo de la asociación socio deportiva.
“Nuestro objetivo es promocionar el deporte base desde la perspectiva de que niños y niñas a la vez que hacen deporte reciben valores tan importantes como la colaboración, el respeto y la solidaridad”, señalan desde Cuencas Mineras, que ya ha comenzado los trabajos preparatorios para poder llevar a cabo la tercera edición del torneo con la idea de superar no solo la participación de clubes y de jugadoras, –más de 300 deportistas– sino, especialmente “involucrar a la sociedad en esta iniciativa”, proclaman desde la organización. –E. Z.
Cita solidaria
Donación. La OKE acoge mañana, día 6 de noviembre, el acto de donación a las asociaciones La Cuadri del Hospi y Aspanovas de sendos cheques, por importe de 1.500 euros cada uno, para el apoyo y atención al cáncer infantil.
Cuencas mineras. La donación se obtuvo en el Torneo Cuencas Mineras de alevinas celebrado en junio.