El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha suspendido la recomendación de no bañarse que había establecido en varias playas de Bizkaia por el estado de sus aguas debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, a excepción de la de Karraspio Ría, en Mendexa, según fuentes de la Consejería.
La recomendación se activó de manera preventiva el pasado martes al detectarse, dentro de los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública y Adicciones de la calidad de las aguas de baño, un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa en siete playas vizcainas.
En concreto, además de a Karraspio Ría, la medida afectaba a Las Arenas y Ereaga de Getxo, Plentzia, Gorliz, San Antonio de Busturia y Laida Ría de Ibarrangelu.
Protocolo activado
Salud ha activado el protocolo de actuación previsto para el seguimiento de la contaminación en las aguas de baño y ha seguido analizando diariamente la calidad del agua, tras lo que este jueves se ha suspendido la recomendación efectuada para todas las playas afectadas menos la de Karraspio Ría.