La tan esperada temporada de playas ya está aquí y aunque son muchas las ganas de disfrutar de los arenales, el tiempo obligará a los vizcainos a posponer los baños en el mar y las siestas bajo el sol. Y es que, según indican desde AEMET, la lluvia será protagonista este primer fin de semana de junio.
Bizkaia despedirá mayo con unas temperaturas máximas de 20 grados y con lluvia la mañana del viernes, aunque por la tarde, despejará y en caso de haber precipitaciones, serán débiles y aisladas.
El sábado, 1 de junio, sin embargo, se espera que la lluvia esté presente hasta las 12.00 horas. La probabilidad de que llueva por la mañana es de un 95%. Por la tarde continuarán las precipitaciones aunque de forma más aislada y se espera que se habrán claros en el cielo. El viento soplará de componente norte, con rachas fuertes por la tarde. Las máximas se situarán por encima de los 20 grados y las mínimas, en 14.
El domingo, 2 de junio, las temperaturas continuarán siendo agradables y la lluvia se sentirá durante la primera mitad del día. Por la tarde dejará de llover y el sol pasará a ser protagonista.
¿Y el resto de la semana?
Durante la primera semana de junio no se esperan lluvias en Bizkaia y según AEMET las temperaturas irán en ligero ascenso. Se prevé que el miércoles las máximas lleguen a los 24 grados. De esta manera las temperaturas irán subiendo dejando un inicio de junio agradable en Bizkaia.