La administración elorriarra sigue dando pasos para la construcción de la rotonda de Kurutziaga y ya ha esbozado dos posibles diseños para este proyecto de gran envergadura y que, sin duda, marcará un antes y un después en la movilidad y accesibilidad del municipio. Por ello, y con el objetivo de seguir haciendo partícipe a los y las elorriarras se llevarán a cabo dos sesiones para presentar los bocetos avanzados y que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones y mejoras. La primera será el próximo día 20, a las 18.00 horas en Iturri Kultur Etxea.

Fue en febrero de 2022 cuando la ciudadanía elorriarra fue invitada a participar en un proceso participativo para definir el proyecto para la renovación de la zona del cruce de Kurutziaga. Por aquel entonces las opciones que se plantearon fueron mejorar el cruce existente o construir en su lugar una rotonda que sirviera para regular y mejorar el tráfico en ese punto de la villa y el 91% de los y las votantes se posicionó a favor de la segunda opción.

Tras esta decisión, el Ayuntamiento puso en marcha la licitación para la redacción del proyecto, que actualmente se encuentra en esa fase. Así, el equipo de arquitectura ha elaborado dos propuestas que responsables municipales presentarán a los y las elorriarras, con el fin de optar por una de ellas y mejorarla.

Las explicaciones se darán en dos sesiones y la primera tendrá lugar el miércoles 20 de este mes a las 18.00 horas, en Iturri, donde una vez recibida la información completa se abrirá a la ciudadanía la posibilidad de realizar aportaciones al proyecto.

Para acudir a la cita es necesario inscribirse llamando al Ayuntamiento 94 658 27 12 o escribiendo un correo a haz@elorrio.eus. La inscripción está abierta desde ayer, día 7, hasta el próximo 14, incluido.