Berango continúa incrementando su oferta deportiva con la ampliación de las instalaciones del polideportivo municipal. El Ayuntamiento inauguró ayer jueves de manera oficial las dos nuevas pistas de pádel cubiertas y dos salas multiusos que permitirán “ampliar los servicios y cubrir la demanda existente”, destacó la alcaldesa, Itziar Aginagalde.

De esta forma, debajo de las dos pistas de pádel cubiertas de última generación se ubica un gimnasio y una sala destinada a cursos de pilates, yoga y spinning, además de dos vestuarios con sauna. Con un horario de 8.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y de 9.00 a 14.00 los domingos y festivos, los y las berangoztarras disfrutarán de tarifas especiales.

Para acceder a las instalaciones deberán realizar una solicitud en las aulas de cultura de Santa Ana y Berangoeta, y luego descargarse una aplicación. Los cursos costarán 18 euros –35 por dos horas– frente a los 36 y 70 euros, respectivamente, para los que no estén empadronados, mientras que el abono mensual al gimnasio será de 30 euros y el anual 230 euros para los residentes, y de 60 y 450 euros para los de otros municipios. Asimismo, el alquiler de las pistas de pádel costará 8 euros la hora sin luz y 12 euros con luz –16 y 24 euros para el resto–. Por último, las obras de ampliación del polideportivo han supuesto una inversión que ronda el millón de euros.