Las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Leioa ha puesto en marcha la aplicación LeioApp, que permitirá a las y los leioaztarras contactar con la institución de manera “ágil, sencilla y cómoda”, a través de cualquier dispositivo móvil. El objetivo es que puedan trasladar de manera “inmediata y directa” las incidencias que considere oportunas y necesarias. “Queremos conectar con las demandas del día a día, que quien pasee por nuestras calles, plazas o parques y vea que algo no funciona, que no está en buen estado o que se puede mejorar nos lo haga saber de una manera fácil”, señalaba el alcalde de Leioa, Iban Rodriguez. Además, el regidor destaca que “el buen uso de esta herramienta supone un ejercicio de corresponsabilidad, de colaboración para que entre todos y todas mantengamos y mejoremos nuestro municipio”.
La aplicación se ha desarrollado tanto para sistema operativo Android como para iOS, tan solo es necesario descargar la app en aquel dispositivo desde el que queramos usarla y registrarse con un usuario/a y contraseña que se deberá guardar o recordar. Para generar una nueva incidencia se debe pulsar el icono + y se abrirá una pantalla con diferentes opciones a rellenar y elegir: nombre con el que se va hacer la publicación y categoría temática a la que pertenece, así como espacio para el título, la descripción y el lugar en el que se produce la incidencia. LeioApp permite complementar y detallar la descripción de la incidencia de manera visual, adjuntando imágenes de la misma. Una vez completados los cuadros de información, la persona usuaria podrá elegir si quiere que su incidencia y el desarrollo de la respuesta y de las acciones en las que derive ésta sean públicas, es decir, que pueda ser vista por toda aquella persona que acceda a la aplicación o solo sea visible ella misma.