El próximo miércoles, como cada 8 de marzo, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres que se vivirá con mucha intensidad en Sestao. El Consistorio ha confeccionado un programa en el que tienen espacio cine, teatro, charlas y la creación de un mural reivindicativo. 

El acto central será la concentración que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y en la que tomarán parte los centros educativos del municipio, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Sestao y el área municipal de Igualdad. Se desarrollará en la plaza del Kasko, pero en el caso de que llueva, se trasladará a la plaza San Pedro. Además, a las 19.00 horas llegará el turno de la reivindicación de Emari Talde Feminista, grupo que se concentrará a partir de las 19.00 horas en la plaza San Pedro. Pero la programación especial del 8-M dará comienzo este domingo con la proyección de la película Retrato de Una Mujer en Llamas, a partir de las 18.00 horas en la Escuela de Música. Asimismo, el día 9 se celebrará un cuentacuentos en la Escuela Música desde las 10.00 horas, una actividad dirigida a los centros educativos del municipio. 

Ya a la tarde, entre las 18.30 y las 20.30 horas, el polideportivo de Las Llanas acogerá la charla Mujeres Deportistas y Ciclo Menstrual. El día 10 será el turno del teatro con la interpretación de la obra Vacía, una Mujer (Tras la Puerta) a las 19.30 horas en la Escuela de Música y será para el público adulto a 8 euros la entrada. Por último, en el Gazteleku se creará un mural que será una llamada desde el arte urbano en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El programa 3R se desarrollará hasta el próximo día 31.

El programa 3R se desarrollará hasta el próximo día 31. M. A. P.