El ambulatorio de Basauri-Ariz de Osakidetza ha recibido tres cuadros en agradecimiento a su labor durante la pandemia de la covid-19. Las obras han sido donadas por sus autores, los basauritarras Jesús Lizaso, Koldo Etxebarria y Rodri. El acto, junto con el celebrado el pasado mes de diciembre en el Centro de Salud de Etxebarri, se enmarca dentro del proyecto 'Artedun Heroiak - Héroes con Arte', organizado por la asociación Maratones Solidarios Javi&Jon, según ha informado Osakidetza.

El objetivo de este proyecto, liderado por el atleta de Basauri Javi Conde y su compañero Jon Salvador, pasa por agradecer el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario durante la pandemia de la covid-19.

Iniciativa solidaria

Se trata de una iniciativa en la que doce artistas de Bizkaia han donado sus obras para que, además de decorar las paredes de diversos hospitales y centros de salud, se recuerde "la importante labor que se realizó entonces y que se realiza a diario en el ámbito sanitario".

En el acto han participado, además de los artistas y los promotores del proyecto, personal del ambulatorio, así como representantes del equipo directivo de la OSI Barrualde-Galdakao y del Ayuntamiento de Basauri.

El director-gerente de la OSI, Jon Guajardo, acompañado de la subdirectora de Atención Integrada, Ana Iruarrizaga, no quiso desaprovechar la ocasión y ha agradecido a todo el personal, tanto del ambulatorio como del resto de la organización, el esfuerzo y la dedicación que ponen a diario en su trabajo, y señaló que, "es un orgullo que la ciudadanía haga tal reconocimiento al trabajo que realizamos cada día y supone un verdadero estímulo para seguir trabajando".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Asier Iragorri, destacó el valor del trabajo en equipo realizado desde todas las instituciones del municipio durante la pandemia y agradeció especialmente el compromiso y la actitud mantenida en aquel momento por el personal sanitario.