La campaña informativa sobre el servicio Bilbao Zurekin, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao tiene como objetivo orientar a impulsar la digitalización de comercios y restaurantes, mediante la publicación de un tríptico explicativo.
En concreto, el Ayuntamiento ha editado un total de 6.000 ejemplares, distribuidos entre comercios, restaurantes y asociaciones de toda la villa con el fin de ayudar a los comercios y restaurantes a incrementar sus ventas, proporcionándoles una mayor visibilidad en el mercado y reforzando la fidelización de su clientela, mediante una herramienta de mensajería profesional.
El servicio, totalmente gratuito, arranca con la elaboración de una auditoría digital personalizada para cada uno de los negocios adheridos, de la mano de agentes expertos en marketing digital, en la que se identifican posibles aspectos de mejora de sus canales digitales (web, redes sociales, etc.).
Los comercios y restaurantes adheridos al servicio Bilbao Zurekin elaboran y planifican los mensajes para fidelizar e incentivar a su clientela y un equipo de marketing digital se encarga de su envío por email o SMS, con una medición periódica de los resultados obtenidos para valorar la rentabilidad real de las acciones emprendidas.