El calendario para 2023 de Gautegiz Arteaga, y que muestra los tesoros ocultos de la localidad, será presentado este domingo, 18 de diciembre, a partir de las 13.00 horas con un sencillo acto que se llevará a cabo en el Ayuntamiento. Ya a partir del lunes se repartirá en todos los hogares del municipio.

Otro año más, la elaboración del calendario se ha basado en la participación ciudadana, ya que han sido los propios vecinos los que han hecho llegar las imágenes que ilustran las páginas del calendario. “Además, publicaremos en nuestra web turística una selección de estas imágenes, para que todo el mundo pueda admirar y conocer nuestro municipio y nuestros tesoros patrimoniales culturales y naturales y también sus autores”, afirmó Juan Félix Naberan, alcalde de Gautegiz Arteaga.

48 personas han tomado parte en la elaboración del calendario. Todas ellas participaron en la octava edición del concurso organizada a tal efecto. De entre todas las fotografías enviadas se han seleccionado un total de 29 imágenes, una para la portada, otras doce para ilustrar cada mes del año, y otras 16 en formato más pequeño.