La tecnología forma parte de nuestra vida diaria, y es un factor importante para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad, por lo que la carencia de competencias para su manejo puede aumentar la desigualdad entre personas y grupos sociales. Con el objetivo de romper la denominada brecha digital el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Muskiz y la Asociación de Mayores de Muskiz Itxaropena, junto con voluntarios y voluntarias del municipio, han organizado un taller dirigido a personas de todas las edades con dificultades para el manejo de la tecnología. Se facilitarán conocimientos básicos para el uso de redes sociales, aplicaciones, y se enseñará a coger citas en la administración, entre otros aspectos.

El taller será gratuito y se llevará a cabo los días 14 y 16 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el Gaztegune de Muskiz y será impartido por un grupo motor de voluntariado conformado por personas voluntarias de Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), la Asociación Itxaropena, y otros vecinos y vecinas del municipio. En el taller se enseñará a sacarle partido al teléfono móvil, a descargar aplicaciones, usar la app de emergencias 112 de SOS Deiak, se darán consejos de seguridad sobre este campo, se aprenderá a utilizar la banca on line, se mostrará cómo realizar un Bizum, el manejo del portal móvil de Osakidetza y WhatsApp.

Hay 12 plazas, pero caso de haber muchas inscripciones el Consistorio ha valorado la opción de repetir el taller. Las personas interesadas podrán apuntarse en el teléfono 94 416 46 46 o el centro social del Crucero, por las tardes.