La agenda de eventos de Enkarterri va cogiendo su punto después de los años de 2020 y 2021 casi en blanco debido al coronavirus. El siguiente que ya ha anunciado su vuelta es el Enkarterri Fest Gourmet, que transformará el jardín del ayuntamiento de Zalla en un gigantesco restaurante al aire libre que potenciará a la hostelería local el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

“Talleres gastronómicos, catas, maridajes y degustaciones, entre muchas otras actividades”, según destacan desde el Consistorio, presentarán los “excelentes productos de la comarca y de Euskadi en general, ofreciendo al público la oportunidad de adquirirlos y degustarlos”. Por otro lado, ambas jornadas “contarán con una importante presencia musical, con la celebración de actuaciones en vivo y muchas otras sorpresas para los asistentes. El Ayuntamiento de Zalla organiza la cita gastronómica en colaboración con la asociación de desarrollo económico y turístico Enkartur y el Área de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Bares y restaurantes de Zalla redoblarán su participación en el Enkarterri Fest Gourmet, que “serán decorados con motivo del festival y acogerán la ya clásica ruta del pintxo ofreciendo a las personas que se acerquen sus mejores elaboraciones en este formato”.

Al tratarse de un sector “especialmente afectado por la pandemia” con los cierres y limitaciones de aforo, “este año ofreceremos un protagonismo especial a nuestra hostelería”, adelanta el alcalde, Juanra Urkijo, “alegre de poder acoger nuevamente un evento tan especial en el que siempre reina un buen ambiente y daremos valor a excelentes productos”.