Desde el 10 de julio los termómetros de toda Bizkaia han alcanzado temperaturas impensables y nada propias de nuestra climatología, dejando cifras de hasta 40 grados durante toda una semana.

Afortunadamente, la galerna del lunes y que fue causada por un cambio en la dirección del viento, ha servido para darnos un respiro y refrigerar un poco el ambiente de la geografía vizcaina. Pese a que la sensación de bochorno y humedad seguirá siendo notoria debido a la acumulación del calor en las calles, no se alcanzarán estas cifras extremas de 40 grados a las que hemos tenido que adaptarnos estos días.

En concreto este martes 19 de julio el cielo estará soleado con pocas nubes a primera mitad del día. Por la tarde las nubes descenderán dejando cielos cubiertos en algunos puntos y que podrán incluso ocasionar alguna llovizna puntual. Las temperaturas alcanzarán hoy máximas de 25-27 grados.

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

El miércoles 20 de julio amanecerá gris. Encontraremos gran parte del cielo con nubes bajas que se abrirán tímidamente por la tarde para dejar traspasar algunos claros. Sin embargo, no perdurarán mucho y por la tarde volverán a cubrirse los cielos. Las temperaturas, por otro lado, rondarán los 23-25 grados, unas cifras significativamente más bajas a las que nos hemos enfrentado la última semana.

JUEVES 21 DE JULIO

A día siguiente, jueves 21 de julio, el calor apretará un poco más en zonas del centro y la costa, aunque no se alcanzarán las cifras extremas de 40 grados en el mercurio. Las máximas rondarán los 28 grados en toda la vertiente cantábrica.