La temporada que está cuajando el Dinamo San Juan en el terreno de juego está siendo más que notable, pero su actividad solidaria no se está quedando atrás. Así las cosas, el club de fútbol santurtziarra ha organizado un torneo de fútbol de veteranos cuya recaudación irá destinada a la niña Afrika Jobajuria, una joven de Abanto-Zierbena que padece una pseudo obstrucción intestinal congénita, una dolencia poco común y que, por desgracia, ha hecho que esta niña haya pasado en innumerables ocasiones por el quirófano a lo largo de sus 9 años de vida.
De este modo, el próximo 27 de marzo el campo de fútbol de San Juan será el escenario en el que se celebre este torneo benéfico por el que leyendas del Dinamo San Juan, la Real Sociedad y el Gazteak de Kabiezes volverán a calzarse las botas no solo para recordar viejos momentos, sino, sobre todo, para poner su granito de arena para ayudar a la familia de Afrika, una joven cuyo calvario médico comenzó hace casi nueve años, concretamente, un 16 de febrero de 2013. El club santurtziarra, que el próximo año celebrará sus 50 años de vida, ya ha anunciado el evento a través de sus redes sociales y, con ello, refuerza su compromiso social por el que, sin perder la esencia de ser un club de barrio, su actividad va mucho más allá de San Juan.
En este aspecto, a lo largo de la presente temporada el Dinamo San Juan está llevando a cabo otra iniciativa solidaria por la cual los beneficios de la venta de sus camisetas irá destinado a La Cuadri del Hospi, asociación que trabaja en favor de los niños y niñas que padecen cáncer.