La Cofradía de Begoña ha enviado 5.000 euros de ayuda a La Palma, donados por los vizcainos el pasado 11 de octubre, festividad de Begoña, para colaborar a paliar los daños de la erupción de La Palma, según ha informado la Cofradía en un comunicado.

El donativo se ha enviado directamente a Caritas Tenerife, diócesis a la que pertenece la isla de La Palma, con la que la Cofradía de Begoña mantiene una "excelente" relación.

La idea surgió ante la coincidencia de que Almáciga, el pueblo tinerfeño donde la Cofradía envió 18.000 euros para levantar un templo consagrado a la Virgen de Begoñapertenece a la misma diócesis. Así, la Cofradía de Begoña ha podido colaborar "en la salud espiritual y en la vida material de la diócesis tinerfeña".

La Cofradía de Begoña anunció que enviaría todos los donativos que recibiera el día 11 de octubre, Festividad Canónica de Nuestra Señora de Begoña, a la isla de La Palma, para ayudar a aliviar los daños producidos por la erupción volcánica.

A esta convocatoria respondió "generosamente" el pueblo de Bizkaia con donativos por importe de 3.326,30 Euros recogidos en las 24 horas del 11 de octubre, a los que la Cofradía añadió su propia aportación hasta completar la cifra de 5.000 Euros.

Con el fin de garantizar la llegada del donativo y su empleo en ayudar a las personas que más lo necesiten, la Cofradía de Begoña lo ha enviado directamente a Caritas Tenerife, que ha abierto una cuenta específica con este fin.

Desde la Cofradía han recordado que la Virgen de Begoña es la Patrona de Almáciga desde 1949, gracias a haberse encontrado en su playa una botella con estampas de la 'Amatxu' arrojada al mar por unos jóvenes bilbaínos de peregrinación náutica a Santiago de Compostela.

De ahí surgió precisamente la idea de enviar un donativo "conseguido de la misma manera que el remitido a Almáciga, uniendo la colaboración al pueblo de Bizkaia y la aportación de la Cofradía tras las fiestas de la Asunción de agosto y la fiesta canónica de la Virgen de Begoña del 11 de octubre", ha explicado la Cofradía de Begoña.