Los accesos al futuro parque tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea se han abierto al tráfico este miércoles. La actuación, ejecutada por el departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, ha consistido, fundamentalmente, en la construcción de una nueva glorieta elevada sobre la N-639, entre la A-8 y la rotonda del Bao, y en la modificación del enlace de Gallarta/San Fuentes de la autopista, que ha permitido ganar en seguridad en el tráfico del entorno.

La nueva glorieta permite el acceso al nuevo parque tecnológico sin necesidad de que se produzcan cruces no deseados en los movimientos de entrada y salida. Al mismo tiempo, centraliza las trayectorias de aquellos vehículos que, desde Cantabria, abandonan la A-8 con destino las zonas cercanas al enlace.

Los accesos al parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea forman parte de la construcción del nuevo campus tecnológico junto a los trabajos de urbanización y los de la construcción del edificio Energy Intelligence Center (EIC).

Las obras han supuesto una inversión de 12,3 millones de euros, comenzaron en octubre de 2019 y han finalizado recientemente.