Sopela es el último municipio vizcaino en rebasar la línea roja por coronavirus pero por el momento se libra del cerrojazo. En Bizkaia son 15 los grandes municipios que desde este martes están cerrados perimetralmente por el alto índice de contagios. Los pueblos cerrados son Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Lekeitio, Mungia y Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran.

Los municipios de menos de 5000 habitantes en los que se aplica desde este martes el cierre son Bakio, Mallabia, Otxandio, Ugao-Miraballes, Urduliz, Loiu, Orduña y Zaratamo.

Bizkaia ha sumado en la jornada anterior 340 nuevos positivos, de los 774 de Euskadi.

El goteo de contagios no cesa y cada vez son más los municipios del territorio vizcaino en los que la tasa de incidencia va subiendo. En la actualidad, según el boletín epidemiológico hecho público por el departamento de Salud, son ocho las localidades en naranja, y con una tasa de incidencia que supera los 300. Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Galdakao, Ortuella y Zalla.

En cuanto al número de contagios solo en Bilbao se contabilizaron en la jornada anterior 129 nuevos positivos; en Barakaldo 27; en Getxo 16; en Leioa 12; en Portugalete 17 y 11 en Santurtzi.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

En resumen, estas son las modificaciones para municipios o territorios con Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días superior a 400:

Cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.

Cierre perimetral del Territorio Histórico

Horario de la hostelería y restauración: en interiores de las 06.30horas hasta las 9.30horas; y de 13.00horas a 16.30horas.

Actividad deportiva en interior de equipos no profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas.